Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 28 de noviembre, 20:00 horas. Clausura de las I Jornadas de Salud y actividad físico-deportiva.
Conferencia: "Alimentación. Nutrición. Dietas. Suplementos dietéticos", a cargo del Doctor Antonio Escribano Zafra. Presenta Manuel Guillén del Castillo. Salón Cajasur. C/ Reyes Católicos 6.

Miércoles, 30 de noviembre, 19:30 horas. Ciclo Tiempos de Historia. Conferencia: "Carlos Castilla: Semblanza de una gran humanista",
a cargo del filólogo y bibliófilo José Antonio Cerezo. Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

Jueves, 1 de diciembre, 19:00 horas. Ciclo Versos en al-Andalus. Coordinado y presentado por los ateneístas Jorge Colemero y José Luis García Clavero. Cuenta con tres destacados poetas: José Luis Campal, Manuel Sanchiz Salmoral y Ángela Vallejo. Lugar: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío 3.

Viernes, 2 de diciembre, 19:30 horas. Presentación del Poemario "El malecón del alba", de Luis Ángel Ruiz. Presenta Antonio Flores Herrera.Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ángel Luiggi Miranda "Ángel de Álora"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Angel de Alora.jpg

El cantaor Ángel Luiggi Miranda, muy conocido por toda la afición con el nombre artístico de Ángel de Álora, nació en Málaga en 1917 y murió en Málaga en 1992. Comenzó a cantar a los dieciocho años, marchando más tarde de gira con Corruco de Algeciras. Trabajó durante muchos años como profesional, actuando principalmente en espectáculos teatrales y en tablaos flamencos. Ángel de Álora destacó siempre por su cante por malagueñas donde nos deja un estilo muy personal,

Ángel de Álora tomó su nombre artístico de su padre, que era de Álora. Se conoció verdaderamente por su gran dominio de los diferentes estilos de malagueñas, destacando las de Diego el Perote y el Niño de las Moras. También fue un genial intérprete de los tangos del Piyayo, así como de los fandangos de Macandé y las soleares. Aunque nunca trascendió como figura, ha sido uno de los artistas más importantes y querido profesionalmente en su tierra de Málaga.

En Historia del Flamenco, de la serie de Testimonios Flamencos, los hermanos Luis Soler Guevara y Ramón, nos hizo algunas grabaciones de larga duración de Ángel de Alora, bastante importante para que podamos tener ese gran recuerdo de su verdadero cante, con mucho estilo y muy bien expresado con una voz muy flamenca..

Fuente